Reformando ¡de verdad! el sector financiero

En las últimas semanas el sector bancario ha perdido finalmente la poca credibilidad que le quedaba. ¿Qué alternativas ofrece el consumo responsable y el consumo colaborativo para “pasar” de la banca tradicional y tomar mayor consciencia del uso de nuestro dinero?

Ya nos decía Quevedo “Poderoso caballero es Don Dinero”, por lo que la primera recomendación es invertir algo de tiempo para entender el valor y el funcionamiento del dinero, os recomendamos la lectura de “6 cosas que deberías saber sobre el dinero en nuestro sistema capitalista”.

Cada vez que gastamos y/o invertimos dinero estamos favoreciendo al tipo de mundo que deseamos promover.. Cuando apostamos por productos la banca tradicional que ofrecen alta rentabilidad en la mayoría de casos lo hacemos sin siquiera preguntar donde lo va a invertir. Para cumplir las condiciones que promete, el banco mueve el dinero y lo invierte aquí o allí, sin ningún principio ético y maximizando su beneficio (y en consecuencia el nuestro). Sin entrar a fondo en ninguno de los apartados (que merecen artículos dedicados en la mayoría de casos) os resumimos las opciones que han ido apareciendo y que están disponibles en España para dar un uso más consciente a vuestro dinero, ya sea con bancos o bien sin ellos en modo P2P.

Más información en:

http://www.consumocolaborativo.com/2012/06/10/reformando-el-sector-financiero/

Otros artículos relacionados