En SETEM apoyamos iniciativas de banca ética y finanzas alternativas, porque tu dinero puede transformar el mundo

Somos personas que queremos transformar nuestra sociedad, denunciar y erradicar las causas estructurales de las desigualdades.

Creemos que sí es posible un mundo más justo si las personas nos movilizamos y elegimos vivir con una actitud de solidaridad activa, coherente, crítica y responsable.

SETEM nació en 1968 como una federación formada por 10 ONG de solidaridad internacional. Nuestros campos de actuación son:

  • La sensibilización y formación a través de cursos, viajes, talleres, publicaciones y campañas.
  • La promoción de alternativas, principalmente de Comercio Justo, por medio de campañas, programas especializados y venta de productos.
  • La solidaridad con organizaciones del Sur mediante intercambios y actividades de cooperación.

SETEM Finanzas Éticas

Desde el año 2000, SETEM contribuye al Desarrollo Sostenible desde el sistema financiero, apoyando iniciativas que luchan por la justicia social y la protección de nuestros recursos naturales, tales como el Comercio Justo, la inserción laboral o la agricultura ecológica, entre otras.

Todas ellas con la transparencia como principio fundamental y con el objetivo de humanizar la economía poniendo el dinero al servicio de las personas. La lucha contra la pobreza o la exclusión social es el punto de partida hacia una economía global basada en la justicia y no en el simple beneficio económico.

Te invitamos a seguir navegando por los artículos, publicaciones y enlaces de esta web.

ENVIAR UN MENSAJE ->
IR A LA PÁGINA DE SETEM ->